• Marco común europeo de referencia para las lenguas

    Marco común europeo de referencia para las lenguas

    29 de Enero de 2018

    El MCERL es un estándar que sirve de baremo internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua. Este sistema establece además una serie de niveles para todas las lenguas que permite la homologación de los diferentes títulos que emiten las entidades certificadas. Los niveles son 6:


    • NIVEL A1: El estudiante puede comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuentes; frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades inmediatas; puede presentarse a sí mismo y a otros; pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce y  relacionarse de manera elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
    • NIVEL A2: El estudiante puede comprender frases y expresiones de uso frecuente sobre areas que le son relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.);  sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas con intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como sobre sus necesidades inmediatas.
    • NIVEL B1: el estudiante puede comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; puede desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje; puede producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares y puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
    • NIVEL B2: El estudiante puede entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, también de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización; se relaciona con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad y puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las diversas opciones.
    • NIVEL C1: El estudiante puede comprender una gran variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; puede expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, utilizando correctamente los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
    • NIVEL C2: El estudiante comprende con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee;  sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de forma coherente y resumida; puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

  • Actividades

    Actividades

    29 de Enero de 2018

    En las Academias Millington Drake English Institute damos mucha importancia al aspecto cultural del idioma que aprenden nuestros alumnos e incentivamos la participación de los padres en todas las actividades que llevamos a cabo.

    Entre las actividades que desarrollamos destacan algunas como nuestra terrorífica fiesta de Halloween, celebrada el 31 de octubre, un día en el que la academia se transforma en una mansión embrujada y acoge a todos nuestros estudiantes disfrazados de horripilantes figuras.

    Además también celebramos la tradicional fiesta de Navidad, el último día de clase antes de las vacaciones, un momento ideal para bailar y cantar toda clase de canciones en inglés acordes con la señalada fecha.

    En nuestra fiesta de Pascua no solo cantamos en inglés sino que también desarrollamos juegos como la búsqueda de huevos de chocolate, los populares huevos de Pascua. 

    Si quieres descubrir más sobre estas celebraciones, visítanos.

  • Cambridge Educational Partner

    Cambridge Educational Partner

    19 de Diciembre de 2017

    Este año la Academia Millington Drake firma el acuerdo Cambridge Educational Partner, que garantiza la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. De esta forma, este centro se une al selecto grupo de Partners en España.

    Este programa constituye un proyecto pedagógico único que impulsa el desarrollo de la competencia emocional a través de la Lengua Inglesa, equipando a los alumnos con destrezas que les serán de utilidad el resto de sus vidas. Además, favorece la formación del profesorado mediante un plan personalizado en áreas de diversa índole, y asesora a las familias por medio de actividades lúdicas y sugerencias para el seguimiento de sus hijos en la preparación de las pruebas oficiales.


    La alianza entre la Academia Millington Drake y Cambridge es el inicio de un recorrido apasionante, el Cambridge Learning Journey. Este viaje se basa en principios educativos compartidos por ambas instituciones que impulsarán a los alumnos en su desarrollo personal y profesional, en su bienestar emocional y, por supuesto, tiene como objetivo la excelencia en el aprendizaje y manejo de la lengua inglesa.


    Uno de los factores de acceso a mejores oportunidades en un mundo globalizado como el que vivimos es el dominio de los idiomas. Nuestro objetivo es que los alumnos adquieran las competencias lingüísticas y comunicativas propias de cada etapa, fomentando la excelencia en el aprendizaje de una lengua extranjera, como es el inglés, con una metodología variada, dinámica y muy interactiva y con las últimas técnicas de enseñanza.

    Nuestra alianza con Cambridge trasciende la enseñanza curricular, ya que su metodología también en extraescolares ofrece la oportunidad de obtener las diferentes titulaciones según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. De este modo, nuestros alumnos son futuros profesionales que reciben una formación integral. Su inserción laboral viene determinada por los conocimientos, las destrezas, las competencias y los valores adquiridos en el aula, y en este sentido, este proyecto con su filosofía aporta un gran valor.

    Puedes entrar en el PDF adjunto para ver nuestros sellos